Es tiempo para certificarte

examen

Hablar de una certificación en diseño, es hablar de un punto extra en tu  tarjeta de presentación, en tu book o curriculum como diseñador.

Casi siempre se hace referencia a como la certificación es una necesidad en los campos médicos y legales y de como la misma debería aplicarse al campo del diseño gráfico. En el caso de estás profesiones se tiene cono argumento que alguien puede morir o perder su liberta,d en un producto que soporte o que integre alguna forma de diseño es muy difícil, en ciertos casos, determinar por qué el  mismo vendió o fue o no efectivo ¿Era la publicidad del producto, el precio del mismo, el material, la ubicación?.

La certificación existe como protección para los clientes en campos que exigen a una gran cantidad de conocimiento técnico objetivo en la práctica, incluso a un nivel básico. En la medicina y la ley es igual, si un practicante no sabe ciertos principios, los resultados pueden ser desastrosos; en el diseño el equilibrio del valor entre el conocimiento técnico objetivo y la creatividad es mucho más vaga y los riesgos pueden llegar a parecer menos graves, aunque basta hacer una revisión a fondo para saber que esto no es del todo cierto, ya que todo diseñador debe de tener un perfecto equilibrio entre las herramientas técnicas y su habilidad creativa para poder explotar al máximo su trabajo.

Todo esto se podría englobar en la formación del diseñador: sería ideal pensar que todos los diseñadores gráficos tienen un trasfondo educativo fuerte ¿Pero, es esto obligatorio? ¿Hace esto necesariamente bueno a un diseñador?, quizá, quizá no, cada escuela tiene su propia agenda y es difícil determinar la conveniencia o no de ciertos planes de estudio.

Chica 3DEl diseño gráfico, aunque no es categóricamente idéntico al arte, es todavía arte en algún nivel (una forma de arte aplicado a la información) y aunque muchas veces el diseño responde a los deseos caprichosos del cliente, este es finalmente una búsqueda de expresión gráfica sobre una necesidad específica.

La certificación indica un subconjunto de habilidades de un diseñador y esto ayuda a mejoras las habilidades de una empresa. Lamentablemente el conocimiento público sobre el diseño es insuficiente, y los clientes considerarán las iniciales después de nuestros nombres como una convicción de habilidad creativa.

Es por eso que nosotros tenemos la oportunidad de cambiar todo esto, hay que aprender a educar a nuestros clientes y a mejorar el conocimiento acerca de nuestra profesión como diseñadores, hay que hacer valorar nuestro trabajo y a demostrar que muchas de las cosas que se piensan en cuanto al diseño son falsas, que nuestra profesión al igual que muchas otras requiere de una base fuerte, de conocimientos amplios, que sin duda alguna el manejar de manera profesional los programas y herramientas son parte de nuestra formación y tenemos que saber equilibrarlas con nuestras habilidades, todo eso es lo que forma a un buen diseñador.

certificación 1

La realidad es que cada diseñador desde la Universidad va a tener la opción de manejar su camino, muchos pueden quedarse con lo que aprendieron en la escuela, pero también muchos pueden ir mas allá, perfeccionar su técnica, buscar certificaciones, buscar cursos, actualizarse, todo esto hará que como diseñador estés actualizado y tengas siempre un punto más que tus colegas.

Siempre es buen  tiempo para certificarse. Si acabas de salir de la carrera y buscas trabajo sin duda el tener una certificación te ayudará mucho aquí y en cualquier otro país, pero también si trabajas y quieres una certificación te ayudará a perfeccionar tu desempeño.

Si te interesa invertir en tu futuro, darte un valor extra y sobresalir en Aula Virtual tenemos una gran oferta para tus intereses, para mayor información o cualquier duda, comunícate de manera inmediata con nosotros y con gusto te atenderemos:

Cd. de México
World Trade Center: (55) 9000-AULA (2852)
Monterrey
Zona Valle: (81) 8262-8249
Guadalajara
Punto Sao Paulo: (33) 8000-0113
Correo:
informes@aulavirtual.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s